Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, marzo 16, 2006

 

Un canadiense dice haber desarrollado el primer análisis de sangre del mundo para las enfermedades del cerebro

Un canadiense dice haber desarrollado el primer análisis de sangre del mundo para las enfermedades del cerebro

7-Mar-2006 08:04 horas
Un neurólogo canadiense dice haber desarrollado el primer análisis de sangre simple del mundo para detectar enfermedades del cerebro tales como enfermedad de Alzheimer, de Parkinson y de Creutzfeldt-Jakob y pronostica que puede estar disponible en el plazo de dos a cinco años.

La prueba, en la cual busca los grupos "misfolded" de las proteínas que son la base de tales enfermedades, permitirá una "diagnosis definitiva" de tales enfermedades, lo que no es actualmente posible, dijo el investigador Neil Cashman.

La investigación de Cashman fue retrasada por los institutos canadienses de la investigación de la salud, una agencia estatal.

Su nueva compañía Amorfix Life Sciences Inc. espera terminar los ensayos clínicos para diagnosticar la enfermedad de la vaca loca y su forma humana, nueva enfermedad variable de Creutzfeldt-Jakob, en el plazo de seis meses.

Cashman dijo que las pruebas permitirán que los doctores traten a los pacientes mas prematuramente, cuando los remedios tienen mayor probabilidad de ser eficaces.

Actualmente, los doctores deben confiar en exámenes cognoscitivos complejos y en las pruebas de la memoria, los golpecitos espinales invasores o las pruebas costosas de la proyección de imagen para diagnosticar enfermedades del cerebro y solamente autopsias han sido concluyentes hasta este momento.

“Las enfermedades del cerebro producen muchos síntomas. Son enfermedades trágicas, intratables, incurables, pero para hacer una diagnosis definitiva, usted requiere un pedazo del cerebro debajo del microscopio”, dijo Cashman.

"Éste no es un grupo de enfermedades en las que se podrían encontrar células anormales como en la leucemia. Éstas son las enfermedades que ocurren dentro del cráneo, así que incluso los mejores clínicos y médicos aciertan solamente el 80 a 90 por ciento de los casos”, dijo él.

Porque la diagnosis es tan difícil, la mayoría de las drogas ahora se dispensan cuando la enfermedad está bien en su curso.

"Si tuviéramos un diagnóstico probable durante el primer mes de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, haría que Aricept y las medicinas similares tengan un mayor efecto en la progresión de la enfermedad," dijo Cashman.

Actualmente, no hay curación para Alzheimer, sino que hay tratamientos (tales como donepezil, puesto bajo el nombre de Aricept) dirigidos a atenuar la enfermedad.

Los ensayos clínicos mencionados por Cashman para sus nuevos tratamientos están en curso.

"Si todo va perfectamente, las pruebas para estas enfermedades estarían disponibles en el plazo de dos años”

Las pruebas para Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), conocida comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig, y otros tomarán hasta cinco años.

Fuente: http://www.todayonline.com/articles/105069.asp
Traducción: http://babelfish.altavista.com/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?