Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, junio 15, 2006

 

Ayuda económica/investigación sobre ELA

13 de Junio de 2006
El Ayuntamiento de Elche (Valencia) financiará durante cinco años más la investigación sobre ELA
El Ayuntamiento de Elche ha decidido financiar, en colaboración con la Fundación Diógenes, durante cinco años más, con 100.000 euros, a razón de 20.000 euros por año, la investigación que realiza la Universidad Miguel Hernández sobre esclerosis lateral amiotrófica, «única línea de investigación que hay en nuestro país», aseguró el portavoz adjunto del equipo de gobierno, el concejal Alejandro Pérez, quien destacó que para ello, la Administración local ilicitana renovará el convenio que fue suscrito en el año 2000 entre ambas instituciones.

«Es una investigación que está obteniendo resultados, ya que con ratones de laboratorio se ha conseguido detener el avance de la enfermedad. Adquiriendo este compromiso a cinco años, supone dar estabilidad a los investigadores para que desarrollen su trabajo», indicó el concejal del PSOE, quien añadió que «en el nuevo convenio se incrementa notablemente la aportación económica, ya que se pasa de 12.000 euros al año a los 20.000 euros actuales».

(...)
"Los investigadores intentarán demostrar que las células madre embrionarias pueden REGENERAR las neuronas motoras ya degeneradas en los afectados de ELA. Respecto al estado en que se encuentra el ensayo, os comunicamos que estamos pendientes de que nos confirmen la fecha de incio" FUNDACIÓN DIÓGENES.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?