Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, junio 20, 2006

 

Ceftriaxone

La Asociación Americana de ELA (ALSA) anunció que ha comenzado a reclutar pacientes con ELA para probar el ceftriaxone en un ensayo clínico. Este ensayo, que involucrará más centros, es el resultado de un programa de screening de fármacos, efectuado en colaboración con la ALSA, el instituto Nacional para los desórdenes neurológicos y el infarto (NINDS) y otros institutos de investigación con el propósito de encontrar mejores tratamientos para la ELA.

El ceftriaxone es un antibiótico administrado por vía intravenosa y aprobado para algunos tipos de infección, pero también tiene algunas propiedades que podrían hacer que fuera útil contra la ELA. El programa de screening halló de forma inesperada una acción sobre el glutamato, un mensajero utilizado por las células del sistema nervioso. La FDA ha pedido exámenes más extensos para poder establecer la seguridad del ceftriaxone, en caso de ser utilizado por largos períodos, y su relevancia en el tratamiento de la ELA.

Compuestos que demuestran una actividad significativa en pruebas de laboratorio, llamadas "drug screens", son candidatos prometedores para un posible tratamiento de la enfermedad. El ceftriaxone ha sido uno de estos compuestos y podría entrar en el sistema nervioso desde el momento en que Rothstein, M.D., Ph.D., y sus colegas del Johns Hopkins descubrieron que el ceftriaxone aumenta los niveles de la proteína transportadora del glutamato.

Después del éxito obtenido en las pruebas de laboratorio, el ceftriaxone ha dado buenos resultados en experimentos financiados por la ALSA, el NINDS, el centro Packard, el proyecto ALS (los experimentos en animales han sido derivados a la PsychoGenics). El ceftriaxone retrasó la pérdida de la fuerza muscular y el peso corporal cuando el tratamiento se inició con la aparición de los primeros síntomas.

El programa de screening que ha llevado a individualizar el posible efecto del ceftriaxone en la ELA, se ha iniciado como proyecto en común con la ALSA, el NINDS, la Fundación de la Enfermedad Hereditaria (HDF), y La Sociedad Americana de la enfermedad de Huntington (HDSA). Investigadores de 26 laboratorios han tomado parte en los primeros 6 meses de experimentos, un proyecto de 1.3 millones de dólares que han probado 1040 compuestos, utilizando 29 tipos de pruebas diferentes.


Ensayo clínico - preguntas y respuestas

D: ¿Debo pedir a mi médico que me prescriba el ceftriaxone (Rocephin)?

R: No, los investigadores que están efectuando este estudio y otros expertos de ELA concuerdan en afirmar que es prematuro para los pacientes medicarse con el ceftriaxone. El ensayo clínico, que está reclutando pacientes en este período, tiene el propósito de determinar si el ceftriaxone es seguro o no, siendo utilizado por largos períodos de tiempo y si tiene un efecto beneficioso en los enfermos de ELA.


D: ¿Cómo puedo conseguir más información sobre el ensayo clínico?

R: El estudio será dirigido por el Northeast ALS con centros en los Estados Unidos y en Canadá. Es financiado por el NINDS e inicialmente reclutará a 60 pacientes con ELA de 8 centros de los Estados Unidos. El primer estudio ha sido diseñado para determinar la la dosis óptima y la seguridad de un tratamiento a largo plazo con el ceftriaxone . Después, el estudio será ampliado a 600 personas con ELA en alrededor de 40 centros de Estados Unidos y Canadá.

El responsable del ensayo clínico es Merit Cudkowicz, M.D., del Massachusetts General Hospital. Co-responsables son el Dr. Jeremy Shefner del SUNY/Upstate y el Dr. Allitia Dibernardo del Massachusetts General Hospital. El Gerente de proyecto de este estudio es Fran Murphy del Massachusetts General Hospital. Para mayor información, ponerse en contacto con la Señora Murphy (teléfono: 617-643-3980 o por correo electrónico a la dirección: fmurphy@partners.org).

Para mayor información sobre el ceftriaxone consultar las páginas:
http://www.alsa.org/news/article.cfm?id=569
http://www.clinicaltrials.gov/

The ALS Association, National Office
27001 Agoura Road, Suite 150
Calabasas Hills, CA 91301-5104
Phone: (818) 880-9007
Fax: (818) 880-9006

P.D: Traducción de noticia publicada el 12-Mayo-2006

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?