Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, junio 23, 2006

 

Científicos estadounidenses consiguen devolver la movilidad a ratas paralíticas


Científicos estadounidenses consiguen devolver la movilidad a ratas paralíticas

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins (EE.UU.) ha conseguido devolver la movilidad a ratas paralíticas. El milagro que anhelan los lesionados medulares ha sido posible gracias al injerto de células madre embrionarias y una combinación de terapias, cuyos resultados se publican en la revista Annals of Neurology.
Según explicaron los autores del estudio, el resultado puede ayudar a entender cómo podrían usarse las células madre para tratar lesiones y enfermedades, aunque "aún hay un largo camino por recorrer".
El estudio, dirigido por Douglas Kerr, podría ser el primer eslabón de una cadena que consiga recuperar la movilidad a lesionados medulares y a enfermos con enfermedades muy invalidantes como la esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica, que pierden su movilidad debido a un deterioro de la mielina que recubre los nervios.
De momento se ha conseguido devolver parcialmente la movilidad a ratas a las que se había provocado la parálisis de las patas traseras. Para ello, los científicos en un primer paso obtuvieron neuronas a partir de células madre embrionarias de ratón y las trataron con tres factores de crecimiento antes de insertarlas en los animales. Además a una parte del cultivo se le añadió una sustancia que ayuda a saltarse los bloqueos del sistema de transmisión neuronal.

COMBINACION DE TERAPIAS
El resultado fue analizado al cabo de los tres, cuatro y seis meses y se comprobó que los ratones habían recuperado parte de la movilidad, un objetivo para el que es necesaria una combinación de todas las terapias, anunció Kerr.
El director de los Institutos Nacionales de la Salud, una de las entidades que han financiado el estudio, Elias A. Zerhouni, interpretó este importante paso como "un avance que puede ayudar a entender cómo podrían usarse las células madre para tratar las lesiones y enfermedades y que se empezasen a cumplir las grandes promesas". Sin embargo, subrayó que "todavía hay un largo camino que recorrer".

Fuente:
http://www.europapress.com.ar

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?