Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, enero 16, 2007

 

Hawking será turista espacial

Diario Página 12 - Sociedad | Martes, 09 de Enero de 2007
EL CIENTIFICO BRITANICO VIAJARA AL ESPACIO EN 2009
Hawking será turista espacial

Stephen Hawking tiene 65 años y hace 45 que usa una silla de ruedas.
Con otros cinco turistas y dos pilotos, el científico británico Stephen Hawking pasará dos horas y media en el espacio en 2009. Verá en directo aquello sobre lo que lleva disertando durante toda su vida. Será a bordo de la nave SpaceShipTwo, propiedad de la primera tour operadora espacial, Virgin Galactic.
El profesor de la Universidad de Cambridge, que ayer cumplió 65 años, comenzará a prepararse este mismo año con un vuelo en avión en el que se simulará la ausencia de gravedad a que están expuestos los astronautas, reveló el científico al diario británico The Daily Telegraph.
Hawking padece desde hace más de 45 años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que lo mantiene confinado en una silla de ruedas y que sólo le permite comunicarse a través de un sintetizador de voz que manipula con un músculo bajo su ojo derecho. “El doctor Hawking desea ir al espacio desde hace mucho tiempo”, indicó ayer por teléfono su secretaria personal, Judith Croadsell. “Y tiene mucho coraje para todo. A sus 65 años, cuando la mayoría de la gente está retirada, él está entusiasmado con el viaje.” El célebre autor de Breve historia del tiempo ha expresado en múltiples ocasiones que, en su opinión, la única forma de que la especie humana sobreviva es a través de la colonización de planetas en otros sistemas solares.
El interior de la nave SpaceShipTwo que llevará a Hawking fue presentado el pasado septiembre en Nueva York por la empresa Virgin Galactic, creada por el británico Richard Branson. Durante el viaje, los turistas tendrán más de cinco minutos de gravedad cero. La nave despegará de un espacio-puerto construido en el desierto de Mojave (California, Estados Unidos) y viajará luego por el espacio a una velocidad de más de 4000 kilómetros por hora, más de tres veces la del sonido, a cerca de 110 kilómetros de la Tierra.
© 2000-2007
www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?