Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, marzo 12, 2007

 

El Departamento Correccional permitirá la puesta en libertad de Jack Kevorkian tras ocho años en prisión

El Departamento Correccional permitirá la puesta en libertad de Jack Kevorkian tras ocho años en prisión

NUEVA YORK, 14 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

El doctor Jack Kevorkian, apodado por algunos 'Dr. Muerte' por su defensa de la eutanasia y del suicidio asistido, será puesto en libertad el próximo mes de junio tras haber permanecido en prisión durante ocho años y tener un estado de salud precario a sus 78 años, según consideró el Departamento Correccional.

La sentencia que cumple es de 10 a 25 años por asesinato en segundo grado al ayudar en la administración de una dosis letal de fármacos en 1998 a un hombre de 52 años que padecía esclerosis lateral amiotrófica y cuya muerte fue grabada en vídeo y programada para ser emitida en el programa '60Minutes' de CBS.

Para ser efectiva la libertad se ha exigido la condición a Kevorkian de que no intente asistir en ningún suicidio asistido o eutanasia. Según su abogado, la expectativa de vida del 'Dr. Muerte' es inferior al año ya que padece hepatitis C y diabetes lo que le ha hecho perder más de 50 kilos de peso durante su estancia en la cárcel.

'Morir no es un crimen' es la frase que acompaño la lucha de Kevorkian por el reconocimiento de la eutanasia. En 1987 inició la publicación de sus servicios en los periódicos como consejero para aquellos que deseaban morir, asistiendo entre 1990 y 1998 en el suicidio de más de cien pacientes terminales que voluntariamente utilizaban una máquina inventada por Kevorkian para administrar la inyección letal.

Terra Actualidad - Europa Press

Fuente:
http://actualidad.terra.es

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?