Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, octubre 19, 2007

 

El Gobierno aprueba un plan sobre medicina regenerativa

11 de octubre de 2007

MADRID (Reuters) - El Consejo de Ministros aprobó el jueves una acción estratégica para introducir los avances científicos en el Sistema Nacional de Salud antes de lo establecido por los cauces naturales, para hacer frente a enfermedades que no tienen otra alternativa terapéutica.

Esta acción estratégica, que está dirigida a enfermedades como las distrofias musculares, las lesiones medulares, complicaciones cardíacas de los diabéticos o la esclerosis lateral amiotrófica, es una de las cuatro que el Gobierno planea introducir esta legislatura para mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes.

"No queremos esperar cinco años o seis a que determinadas terapias se puedan aplicar y lo que hacemos es acelerarlo en 12 patologías, que en algunos casos son complicaciones de enfermedades muy prevalentes y otras son enfermedades raras", declaró el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Algunos pacientes, como los que tienen esclerosis lateral amiotrófica, no tienen cinco años (de vida)", precisó.

Soria puso como ejemplo que el objetivo es utilizar en 2008 terapias que de forma normal se comenzarían a emplear en 2012.
El plan está dotado con 21 millones de euros e incluirá ensayos clínicos con pacientes para buscar alternativas de tratamiento.
Formarán parte de este plan el trasplante de islotes pancreáticos, terapias celulares de diversas patologías (diabetes, cardiopatía, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, enfermedad injerto contra Huésped, Enfermedad de Crohn, lesiones medulares y distrofias musculares) y regeneración hepática, de piel, hueso y cartílago.

Además, el Gobierno potenciará la investigación en psiquiatría infantil y juvenil, genética, enfermedades raras y medicamentos huérfanos.

Bernat Soria indicó que el Ejecutivo también autorizó una estrategia para acelerar la aplicación de los avances científicos en pacientes con cáncer, que arrancará en 2008.

http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/El_Gobierno_aprueba_un_plan_sobre_medicina_regenerativa.html?siteSect=143&sid=8305443&cKey=1192109192000&ty=ti

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?