Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, febrero 07, 2006

 

Esperanza Aguirre promete una unidad de tratamiento para enfermos de ELA

Fuente: © FAMMA
http://www.famma.org

Esperanza Aguirre promete una unidad de tratamiento para enfermos de ELA

Un grupo de afectados por esclerosis múltiple amiotrófica han conseguido que la presidenta de la Comunidad de Madrid lleve a cabo una propuesta para crear “con carácter inmediato” una unidad de tratamiento integral en la capital. En principio, los afectados lo intentaron a través del grupo socialista que presentó una proposición no de ley en la Cámara regional que fue rechazada. Sin embargo, no se dieron por vencidos y ya en el pasillo abordaron a la presidenta y lograron una respuesta afirmativa.
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa que destruye la capacidad motora de las personas lentamente, mientras mantienen su conciencia plena a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. En Madrid viven unos 600 afectados que normalmente tardan alrededor de año de peregrinaje de médico en médico hasta que conocen su diagnóstico.
El diputado del PSOE, Alejandro Fernández, defendió la proposición señalando que “no pedimos nada especial” aludiendo a que la mayoría de los países occidentales tienen más de una unidad de tratamiento. “Espero que tengan esa sensibilidad porque les estamos dando la oportunidad de oro para demostrar que tienen interés en la sanidad y en la medicina”. Al final, Aguirre, aceptó la propuesta pero de manos de los propios afectado por ELA.

Fuente: http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=131590&src=0

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?