Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, diciembre 14, 2006

 

Investigarán con células madre en Australia

Investigarán con células madre en Australia
ROD MCGUIRK / AP
CANBERRA
El Parlamento levantó ayer la prohibición a la clonación de embriones humanos destinados a la investigación de las células troncales en Australia, a pesar del rechazo del primer ministro y varios dirigentes políticos.
La legislación que permite la clonación fue aprobada por 82 a 62 votos en la Cámara de Representantes para completar el proceso legislativo luego de que el Senado la avaló el mes pasado.
En defensa de la iniciativa, el ministro de Defensa, Brendan Nelson, dijo que su generación había recibido enormes beneficios del empeño y la sensatez de quienes abrieron el camino difícil de los trabajos científicos y legislativos en el tema de las células troncales.
''A la próxima generación debemos mostrarle cuando menos la misma prudencia y también el mismo valor'', expresó Nelson.
Los dirigentes políticos formaron parte de los últimos oradores en el debate enconado que comenzó el lunes en la Cámara Baja.
''He decidido votar contra esta legislación por la razón de que al final uno tiene que tomar una posición por algunos valores en nuestra sociedad'', explicó el primer ministro, John Howard, ante el Parlamento. ``Y creo que aquí estamos hablando de un valor moral y por eso no puedo apoyar la legislación''.
El líder del opositor Partido Laboral, Kevin Rudd, dijo más tarde que había tenido una reflexión similar y decidido a rechazar el proyecto.
''Me parece muy difícil apoyar un régimen legal que resulta en la creación de una forma de vida humana con el único y explícito propósito de experimentar con esa forma de vida humana'', indicó Rudd.
El viceprimer ministro Mark Vaile, líder del Partido Nacional, y el brazo derecho de Howard en el gobernante Partido Liberal, Peter Costello, explicaron también sus motivos para rechazar la iniciativa. No hay otros partidos representados entre los 150 legisladores de la Cámara Baja.
Todos los partidos dijeron a los legisladores que votaran con base en su conciencia y no de acuerdo a políticas partidistas. Los votos de conciencia son raros en la política australiana.

Fuente:
http://www.miami.com/

Gentileza de Martín Amaral

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?