Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, diciembre 07, 2006

 

La esperanza de José Antonio pasa por China

Villanueva
La esperanza de José Antonio pasa por China
Una familia pide ayuda a Villanueva para reunir los 40.000 euros que necesitan para que su cabeza de familia se pueda operar de esclerosis lateral amiotrófica
FRAN HORRILLO/VILLANUEVA DE LA SERENA

La familia de José Antonio García Benítez hizo ayer un llamamiento solidario a la ciudadanía villanovense, con el objetivo de poder recaudar el dinero necesario para que el propio José Antonio, de 50 años, pueda operarse el próximo mes de enero en China de la enfermedad degenerativa que padece, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), desde hace cinco años.

Una enfermedad que no le diagnosticaron hasta hace un año y medio, tras varias visitas previas a Madrid y Navarra, y que se empezó a manifestar mediante el adormecimiento de una mano y luego de la otra. Ahora, José Antonio apenas puede mover las manos, al tiempo que también tiene que llevar prótesis en las piernas y tiene dificultad para hablar.

En concreto, se trata de una enfermedad de las células nerviosas del cerebro, que son las responsables del movimiento de los músculos voluntarios y que, poco a poco, van perdiendo su función hasta que mueren.

Los médicos de aquí no le auguraban un futuro muy claro a José Antonio, aunque esta familia pudo ver una luz de esperanza cuando el pasado mes de junio comprobaron en el diario HOY como una vecina pacense que tenía la misma afección, María José Segura, había podido ser operada en China, gracias también a la solidaridad de sus vecinos que reunieron el dinero, y tras unos meses está experimentando una leve aunque lenta mejoría. «Hemos ido a casa de María José y el próximo fin de semana ella viene a la nuestra. La verdad es que tras la operación, hemos notado que ha mejorado», afirma su esposa, Pepi del Pozo.

Para poder operarse en China, que es el único lugar del mundo donde se ha avanzado en el tratamiento de esta enfermedad mediante la implantación de células madre y sesiones de acupuntura, la familia de José Antonio necesita reunir 40.000 euros. Con esta intervención, se garantiza entre «un 30 y un 70% de recuperación» y, lo que es más importante, se puede salvar la vida.

Para ello, se ha abierto una cuenta bancaria para que el que lo desee pueda hacer su aportación. Además, la familia también ha puesto a la venta papeletas para un sorteo y está abierta a la colaboración de cualquier colectivo que organice iniciativas para recaudar fondos para este fin.

Ya, por ejemplo, en Entrerríos y Valdivia van a jugar sendos partidos benéficos de fútbol. No en vano, José Antonio fue un conocido futbolista que militó en las filas de ambos equipos, así como en el Villanovense, Santa Amalia, Pela o Castuera. Él, mientras, se siente «muy animado», ya que su esperanza pasa ahora por China.

«Hoy me toca a mí, pero otro día le puede tocar a otro»

Pepi, la esposa de José Antonio, se mostraba ayer esperanzada en la respuesta de la ciudad de Villanueva. «Sí que confiamos en la solidaridad de la gente. Con un poquito que ponga cada uno, creo que podemos llegar. Además, todos estamos para unirnos en cosas como estas, ya que hoy me toca a mí, pero otro día le puede tocar a otro». El Ayuntamiento ya ha manifestado su disposición de ceder algún local municipal para acoger alguna actividad.

Todos los interesados pueden hacer su ingreso voluntario en el número de cuenta 20100010651352716100 de Caja Badajoz. Además, para contactar con la familia, se puede hacer en los teléfonos 667 802 965 ó 924 84 38 64.

Fuente:
http://www.hoy.es

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?