Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, enero 17, 2007

 

Una mujer enferma se quitó la vida en Alicante en presencia de dos voluntarios proeutanasia

POLÉMICA
Una mujer enferma se quitó la vida en Alicante en presencia de dos voluntarios proeutanasia
Madeleine, de origen francés, padecía esclerosis lateral amiotrófica y estaba en silla de ruedas
REDACCIÓN

Una mujer de 69 años, Madeleine Z., con una enfermedad progresiva y paralizante, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se quitó la vida en su casa de Alicante el pasado viernes por la noche, según publica en su edición de hoy el diario El País.

La mujer, una viuda de origen francés, estuvo acompañada en el momento del fallecimiento por dos voluntarios de un grupo proeutanasia, la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), según informa la periodista que ha escrito el artículo, Ana Alfageme.

La enferma al parecer vivía en su casa y se movía en una silla de ruedas. Los voluntarios llegaron cuatro horas antes a casa de Madeleine, un segundo piso sin ascensor frente al Mediterráneo. La mujer obtuvo los fármacos y la guía de autoliberación con consejos, según recoge el reportaje de El País.

La mujer, que había enviado ese mismo día varias cartas, entre ellas una al juez, había empezado a enfermar en el año 2001 y habría pedido en varias ocasiones a algunos médicos y enfermeras que le practicaran la eutanasia, a lo que se habrían negado reiteradamente.

Testigos

La asociación por el derecho a una muerte digna no induce al suicidio, sólo acompaña a aquellas personas que desean acabar con su vida. Al parecer, en este caso, estuvieron presentes en el momento y después se marcharon.

Fuente:
http://www.diarioinformacion.com

Comments:
Este es el enlace a la noticia de El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Quiero/dejar/vivir/elpepusoc/20070117elpepisoc_1/Tes
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?