Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, marzo 14, 2007

 

Logran científicos demorar enfermedad cerebral fatal en ratones

Logran científicos demorar enfermedad cerebral fatal en ratones
Prensa Latina - Cuba
Estos resultados podrían abrir las puertas a las terapias contra el mal de Parkinson, el de Alzheimer y la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida ...
Washington, 13 mar (PL) Las células madres embrionarias humanas y fetales lograron en ratones demorar la progresión de una enfermedad cerebral fatal, resultado que difunde hoy la revista Nature Neuroscience.
Científicos del Instituto para la Investigación Médica Burnham en La Jolla, California, inyectaron las células madre en los ratones afectados con una condición similar al mal de Sandhoff.
Esta es una patología cerebral que provoca retraso mental severo en niños, problemas motrices y muerte prematura, por lo que los resultados del estudio son esperanzadores.
Según el artículo, las células madres tomaron el lugar de las neuronas dañadas y de esa forma pudo demorarse el desarrollo de la enfermedad neuronal, al menos en los modelos biológicos.
Esta es la primera vez que células madre humanas pueden tratar una padecimiento en animales, según los autores del trabajo, entre los que se encontraban expertos de la Oxford University, Gran Bretaña, y la Universidad de Yonsei, Seúl.
De acuerdo con los expertos, las células madre injertadas también impulsaron el suministro de una enzima llamada hex, que está ausente entre los afectados por la enfermedad de Sandhoff.
Estos resultados podrían abrir las puertas a las terapias contra el mal de Parkinson, el de Alzheimer y la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como Lou Gehring, señalaron los científicos.

Fuente:
http://www.prensalatina.com.mx/

Gentileza de Martín Amaral

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?