Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, enero 18, 2007

 

El hijo de la fallecida denuncia a la asociación DMD por estar presente durante la muerte

Sucesos
El hijo de la fallecida denuncia a la asociación DMD por estar presente durante la muerte
Asegura que ha denunciado todo lo sucedido, "sobre todo por el hecho de haber estado personas delante de mi madre mientras ella fallecía"
EFE / ALICANTE

El hijo de la mujer de nacionalidad francesa que se quitó la vida el pasado viernes en su domicilio de Alicante mostró hoy su "sorpresa" por la decisión de su madre e indicó que ha denunciado a la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) por estar tres de sus miembros presentes durante su muerte.
Domingo Biver explicó, en declaraciones a EFE Televisión, que su madre, Madeleine Z.B., no le había comentado su intención de quitarse la vida, aunque "alguna vez, en un momento de crisis o de depresión, dijo que quería dejarlo todo, pero a los dos días se le había pasado y no volvía a sacar el tema".
Según dijo el hijo de la fallecida, quien conoció la decisión de su madre "por casualidad", estos comentarios siempre los hacía en un tono "banal" y "sin especificar".
Biver indicó, visiblemente afectado, que ha denunciado todo lo sucedido, "sobre todo por el hecho de haber estado personas delante de mi madre mientras ella fallecía".
"Si mi madre había tomado una decisión de acabar con algo, que no sé muy bien con qué, puede ser respetable, pero que haya tres personas aquí viendo el fallecimiento de mi madre no lo veo correcto", añadió.
Al parecer, esta mujer, que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde 2001, se quitó la vida en la madrugada del pasado viernes en presencia de tres voluntarios de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD).
Biver señaló que la primera noticia de la relación de la fallecida con la asociación la tuvo el sábado cuando buscaba entre los papeles de su madre.
Según dijo, él sabía que estaba en contacto con una asociación pero siempre le decía que era de voluntarios, "nada específico", agregó.
Por su parte, un vecino de la fallecida, Hemeterio García, afirmó que la mujer estaba "muy deteriorada por la enfermedad" y que "prácticamente no hablaba con los vecinos".
El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha abierto diligencias previas por el fallecimiento de esta mujer, cuyas circunstancias investiga el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuente:
http://www.laverdad.es/

Ver notas relacionadas:
18/01/2007: Abren diligencias previas por la muerte en Alicante de la francesa con una enfermedad degenerativa
17/01/2007: "Quiero dejar de no vivir"
17/01/2007: "Una mujer enferma se quitó la vida en Alicante en presencia de dos voluntarios proeutanasia"
28/12/2006: La muerte mediática
28/12/2006: Muere ayudado por un médico el enfermo italiano que abrió el debate sobre la eutanasia
24/11/2006: En casa y sin sufrir
13/11/2006: La mano amiga
03/08/2006: Una norma que ayuda a morir con dignidad y no provoca contagios
02/08/2006: Los cuidados del corazón
01/02/2006: Esclerosis Lateral Amiotrófica: Negativa del Paciente al tratamiento

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?